Concluye el escrutinio y cómputo de las actas electorales y arrojan un resultado a favor de la que será la única mandataria de sexo femenino.
El pleno del Instituto Estatal Electoral de Sonora terminó con el escrutinio y cómputo de las actas que arrojaron un resultado a favor de la priista Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, quien ahora es gobernadora electa.
La candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, que integran los partidos PRI-Panal-PVEM, derrotó al candidato por el PAN, Javier Gándara Magaña, logrando una nueva transición democrática en Sonora por encima del mandatario panista Guillermo Padrés Elías, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer que gobernará Sonora y la única mandataria estatal de sexo femenino a nivel nacional.
La sesión permanente donde se contabilizó el total de las casillas electorales en Sonora inició la mañana del pasado jueves en presencia de los consejeros electorales y representantes de 10 partidos políticos, donde el PAN solicitó un recuento total voto por voto, pero le fue negado porque las tendencias marcaban una victoria contundente de Claudia Pavlovich.
Con este resultado del cómputo se concluye que la diferencia entre la candidata Claudia Pavlovich, quien obtuvo el primer lugar, y el candidato Javier Gándara, postulado por el PAN, representan una diferencia de 7.12 por ciento, lo que significa 71 mil 199 votos de diferencia.
Lo anterior confirma la exactitud del programa de conteo rápido y el PREP.
Fuente: Excélsior