Categorías: Nacional

Chocan priístas y perredistas en Tabasco

Publicado por
Gema Hernández

El presidente municipal de Tenosique  solicitó la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, debido a que la situación está tensa en esa localidad.

Una jornada violenta previa a las elecciones de este domingo se vivió en el municipio fronterizo de Tenosique, Tabasco, con saldo de tres personas lesionadas, un detenido y daños materiales en el edificio de la comuna, así como vehículos oficiales destrozados. El choque, en el que hubo balazos, se dio entre militantes del PRI y del PRD.

El ayuntamiento, que preside el priista Carlos Alberto Vega Celorio, culpó de los hechos a la candidata del PRD a la alcaldía, la diputada local Claudia Bojórquez Javier. El presidente municipal de Tenosique responsabilizó a militantes del sol azteca de los brotes de violencia que se registran desde la madrugada de este viernes.

Mediante un comunicado, el edil informó que el detenido, Saúl Campos Meza, confesó que la candidata perredista “paga para cometer esos ilícitos”.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, “un grupo de aproximadamente 80 delincuentes, comandados por el regidor Xavier Peralta Rodríguez y Rigoberto Ballina Landero, emboscaron de manera cobarde a tres trabajadores de la dirección de Protección Civil, que acudieron a una falsa llamada de auxilio a la ciudadanía”.

En el choque resultó herido de gravedad Gerardo Mateo Gutiérrez, quien tuvo que ser llevado a la ciudad de Villahermosa; presenta fracturas múltiples.

El director de Protección Civil del municipio, Mario Moreno, también resultó lesionado.

El alcalde priista señaló que  los agresores destrozaron el vehículo en el que se transportaban los empleados de la comuna; asimismo, otro grupo de personas se introdujo a la Dirección de Tránsito municipal y causó destrozos en esa instalación, así como en vehículos oficiales y particulares que se encontraban en la acera.

Otro enfrentamiento se registró en la colonia Municipal, cuando los perredistas agredieron a elementos de Seguridad Pública, a quienes “dispararon con armas de alto calibre que portaban”.

Vega Celorio dijo que solicitó la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, debido a que la situación está tensa en esa localidad, ubicada en los límites con Guatemala. También se reportan conatos de bronca entre priistas y perredistas en los municipios de Cunduacán, Jalapa, Teapa y Cárdenas.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández