Categorías: Economía

CFE licitará 24 proyectos

Publicado por
Aletia Molina

El paquete de licitaciones tendrán una inversión de 9 mil 836 millones de dólares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un paquete de licitaciones de 24 proyectos que tendrán una inversión de 9 mil 836 millones de dólares.

Estos incluyen cinco gasoductos, tres ramales de gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica con tecnología distinta, tres proyectos de líneas de transmisión y nueve proyectos de distribución de energía.

De los proyectos anunciados, uno de los más grandes es el gasoducto Texas-Tuxpan, Veracruz, que tendrá una inversión de más de 3 mil 100 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que este cuarto anuncio de licitaciones significa un paso decisivo para que la CFE siga avanzando en su objetivo de dar un servicio de mejor calidad, de menor costo y con procesos más amigables al medio ambiente.

En tanto, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que toda inversión en infraestructura origina en el mediano y largo plazos un efecto multiplicador sobre el desarrollo y el fortalecimiento del sector energético, lo que significará democratizar el acceso a la electricidad y a los combustibles.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina