Categorías: Nacional

Carlos ya es ciclón tropical, confirma Protección Civil

Publicado por
Gema Hernández

El fenómeno se localiza a 315 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; y a 425 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Este jueves en punto de las 16:15 horas tiempo del centro de México, la depresión tropical 3-E en el Océano Pacifico se intensifico a tormenta tropical y recibió el nombre de “Carlos”, siendo el tercer ciclón tropical de la temporada.

Así lo informo la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, quienes a su vez hicieron del conocimiento a las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas.

“Carlos”, se localiza a 315 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; y a 425 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; presenta vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h con desplazamiento al Nor-Noroeste a 4 km/h.

Igualmente la Dirección General de Protección Civil emitió cinco boletines del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), implementando en la última versión, en la fase de acercamiento, alerta amarilla para el sureste de Guerrero; alerta verde, todo Colima y Michoacán, centro y occidente de Guerrero, así como el sur de Jalisco; alerta azul para  resto de Jalisco y el centro y sur de Nayarit.

En fase de alejamiento, alerta amarilla para suroeste de Oaxaca; alerta verde para suroeste de Chiapas, mayor parte de Oaxaca y el centro y sur de Veracruz y por último alerta azul para resto de Chiapas.

Asimismo, se realizó la primera reunión del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales para este ciclón tropical, que determinó la perspectiva meteorológica colegiada y el escenario probable: una alta probabilidad de que “Carlos” aumente su categoría a huracán y su trayectoria de desplazamiento continúe paralela y cercana a la costa desde Guerrero a Colima.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández