Elementos de la Policía Federal realizaron dos acciones diferentes logrando la detención de mujeres y hombres presuntos responsables de plagios y extorsiones.
Elementos de la Policía Federal lograron en dos acciones diferentes, el rescate de una víctima de secuestro y la captura de nueve integrantes de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, los identifican como probables responsables de plagios y extorsiones.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, los trabajos de investigación que realizaba el personal de dicha institución en la entidad, permitió concretar estas acciones.
La primera de ellas tuvo como resultado la detención de dos presuntos delincuentes, esto como parte de tareas de investigación e inteligencia emprendidas durante las indagatorias por un secuestro ocurrido en mayo pasado.
Esa situación permitió al personal federal ubicar a José Sánchez Pérez, de 29 años y originario de Monclova, Coahuila y Arnulfo Piña Cervantes, de 45 años, de Ciudad Victoria.
La segunda operación forma parte de investigaciones de un secuestro perpetrado por integrantes de esa misma célula delictiva.
Durante ésta, elementos de la corporación brindaron asesoría a los familiares dentro de la negociación, lo que permitió identificar el vehículo en que viajaban los presuntos plagiarios y seguirlo tras la liberación de la víctima.
Una vez que los policías federales vieron que los sujetos detuvieron la marcha del automóvil para reunirse con otros cómplices, procedieron a su captura, responden a los nombres de Luis Alberto Puente Cobos, de 21 años; Ángel de Jesús Aguilar Moreno, de 23; Glenda Lucero Morales García, de 20.
También Yesenia Berenice Betancourt Castillo, de 19; María Teresa Zúñiga Vázquez, de 34; Ema Guadalupe Pérez García, de 20 y Katia Gissel Martínez Torres, de 19 años.
Al ser detenidos les encontraron y aseguraron dos armas cortas, el dinero que habían recibido como pago del rescate y equipo de comunicación.
Fuente: Excélsior