En Jalisco y Puebla fueron detenidos cuatro policías municipales como presuntos responsables de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería.
En los estados de Jalisco y Puebla fueron detenidos cuatro policías municipales como presuntos responsables de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería y lesiones a otros ocho, durante el ataque ocurrido en Ocotlán, en la entidad jalisciense, el pasado 19 de marzo.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en cumplimiento a órdenes de aprehensión fueron capturados Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González.
El 19 de marzo del presente año, un grupo de hombres armados integrado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías municipales de Ocotlán, Jalisco, emboscaron a integrantes de la Gendarmería.
Como resultado de las agresiones cinco elementos federales perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos, al enfrentarse al grupo armado.
La CNS, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que como parte a las investigaciones realizadas por este ataque, el Ministerio Público Federal logró obtener una orden de aprehensión.
Como parte de las investigaciones se establecieron equipos de vigilancias fijas y móviles con las que fue posible ubicar a tres sospechosos en Jalisco y uno más en el estado de Puebla, quienes fueron detenidos en cumplimiento al mandamiento judicial.
Fuente: Excélsior