En el marco de la «Operación Corazón Roto II», casi 20 depredadores de niños fueron detenidos por autoridades federales, estatales y agencias locales.
El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció los resultados de la «Operación Corazón Roto II», una operación encubierta nacional en la que participaron coordinadamente la Unidad Especial de la Procuraduría General de Delitos Contra Niños en la Internet (Internet Crimes Against Children, ICAC) y la Unidad Especial Nacional de Crímenes a Niños en la Internet. La campaña nacional contra los depredadores de niños fue un esfuerzo coordinado entre las autoridades federales, estatales y agencias locales del orden público que llevaron a cabo investigaciones simultáneas.
Durante un periodo de dos meses, ICAC de Texas llevó a cabo 12 órdenes de búsqueda en todo el estado y arrestó a 17 presuntos delincuentes por uno o más de los siguientes cargos: posesión/promoción de pornografía infantil y participar en solicitación cibernética de un menor con fines sexuales. La iniciativa se llevó a cabo entre el 1 abril de 2015 y el 31 mayo de 2015.
Fuente: Excélsior