Coutinho abrió la cuenta a los 28′. Tardelli aumentó el marcador a los 36′. La ‘Scratch’ sigue obteniendo buenos resultados de cara a su debut en la Copa América ante Perú.
Brasil se impone 2-0 con el combinado de México en Sao Paulo, en un amistoso internacional que permitirá al ‘Scratch’ llegar a punto a la Copa América Chile 2015.
El comienzo del cotejo estuvo marcado por la intensidad con la que salieron ambas selecciones, que apelaron al juego fuerte desde el inicio. Destacaba la presión de México y la prioridad de Brasil de dominar la posesión del balón.
Los mexicanos no encontraron la fórmula para entrarle a Brasil a su área, siendo el ‘Scratch’ quien ha registrado mayores avances y está más cerca de abrir la cuenta en el Allianz Parque.
El ‘Tri’ inquietó el arco de Jefferson a los 21′ por medio de Jiménez, quien efectuó un disparo de tres dedos que fue contenido sin mayores problemas.
Brasil traduciría en el marcador su ventaja en la cancha. Coutinho recibió el balón en el borde izquierdo del área, profundizó y, pese a quedarse casi sin ángulo, aprovechó un espacio dejado por el golero Corona para liquidar y poner el 1-0.
Brasil, sin poner el pie en el acelerador, lograría aumentar el marcador a los 36′. El ‘Rafa’ Márquez no logró despejar el balón a tiempo y Tardelli sacó rédito de eso, ya que Filipe Luis lo habilitó y permitió que el delantero la empuje para el 2-0.
La primera etapa concluyó con un Brasil poco vistoso, pero contudente en las ocasiones que ha tenido. México tomó la iniciativa al inicio, pero no pudo quebrar el cerrojo garoto. El más destacado hasta el momento es Diego Tardelli.
En el inicio del complemento hubo una serie de cambios por parte de México, mientras que Brasil solo apostó por Danilo en lugar de Fabinho. El entrenador Miguel Herrera se concentró en reforzar su línea defensiva para así frenar la arremetida de los ‘Canarinha’.
La intensidad disminuiría notablemente en esta etapa, en el que se apreciaría un juego deslucido por parte de ambas escuadras. Hasta la mitad del segundo tiempo careció de jugadas de peligro en ambas porterías.
El segundo tiempo llegaría a su fin con un dominio en la posesión del balón por parte de Brasil, ante un México desconocido que no logró generar llegadas al arco de Jefferson, dejando un sinsabor. Así, el ‘Scratch’ continúa de manera positiva su preparación de cara al debut en la Copa América ante Perú.