Media docena de ministros de culto encabezan una protesta a la que asisten miles de feligreses, por la inminente legislación de uniones entre personas del mismo sexo en Chihuahua.
Media docena de sacerdotes de la Iglesia Católica de Chihuahua bloquearon, junto con miles de feligreses, las puertas del Palacio Legislativo del estado, en protesta contra el matrimonio civil de homosexuales.
El Congreso del estado de Chihuahua anunció que esta semana legislaría en torno a la aceptación de los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo para el estado de Chihuahua, de acuerdo con lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, desde que se hizo el anuncio la semana pasada se han dado, frente al Poder Legislativo local, una serie de protestas contra dicho propósito, encabezadas por sacerdotes de la Iglesia Católica y asociaciones civiles de defensa de la familia tradicional.
Por el contrario, el domingo en la capital del estado, la agrupación lésbico-gay del estado convocó a una marcha para defender su derecho a contraer matrimonio y formar una familia, a la que asistieron cerca de 2 millares de hombres y mujeres homosexuales.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Me sorprende que la curia se haya tomado el «derecho» de opinar sobre las decisiones de un ESTADO LAICO como es el Estado Mexicano.
La comunidad Homosexual igual que los heterosexuales y demas ramas de genero; son:
Ciudadanos Mexicanos; trabajan y pagan sus impuestos como cualquiera ¿porque no gozarían de los mismos derechos, todos y todas los ciudadanos Mexicanos?
¿porque el Estado Mexicano no reacciona multando a los curas que convierten sus homilías en un foro político en contra del Estado Mexicano?
¿Acaso el Estado Mexicano interviene en la «ordenación de sacerdotes? muchos de ellos no solo homosexuales sino imbuidos en escándalos de pederastia; como se ha sabido en los últimos años
¿Porque tenemos que tolerar que un culto religioso meta sus narices, en las legislaciones de nuestro país?
¿con que derecho opinan sobre nuestras legislaciones? cuando Mexico se declaro como Estado Laico desde el S.XIX.
Me parece una desafortunada intromisión del Arzobispado Mexicano, en asuntos que NO SON DE SU COMPETENCIA.
Considero que el Estado Mexicano debe hacer valer a las claras LA SEPARACION ENTRE CULTOS RELIGIOSOS Y ESTADO MEXICANO.