Categorías: Tecnología

Blackberry podría crear smartphones con Android

Publicado por
Aletia Molina

La noticia ha sido emitida por el medio Reuters y aunque aún está por confirmar, parece que la propia fuente sale de Blackberry. Es más, algunos aventuran a que el smartphone en cuestión será un modelo con teclado físico, muy característico en los diseños de Blackberry.

Es una noticia inesperada aunque bien podría ser un intento por parte de la mítica compañía de sobrevivir a estos tiempos que corren y más aún con los últimos intentos de compra de otras compañías. Aún así el interés de Blackberrry por Android no es nada nuevo y ya ha hecho sus incursiones por este sistema operativo. Si bien recordáis, hace un año Blackberry hizo una modificación vía online para que su sistema operativo admitiese la app store de Amazon, app store que se utiliza para un fork de android.

Recientemente la compañía ha confirmado que su interés durante los próximos años es el mundo del software por lo que parece poco creíble que abandonen su sistema operativo y más aún para desarrollar hardware.

De todas maneras esto no tiene nada de oficial por lo que incluso podemos tener un smartphone dualboot o incluso un smartphone que no tenga android pero sí que tenga acceso a la Play Store de Google, algo que bien podría suponer un balón de oxigeno para la maltrecha compañía que un día llegó a ser la número uno de la telefonía móvil y hoy sólo representa el 1% de todo el mercado.

Fuente: Actualidad Gadget

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina