Los merengues se coronan en la Liga Endesa, tras vencer 90-85 al Barcelona. A este título se suman el de la Supercopa de España, Copa del Rey y Euroliga.
El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón añadió un logro más a su exitosa estancia con el Real Madrid, ya que este miércoles alzó el título de la Liga Endesa, luego de que los madridistas barrieron 3-0 en la serie final a su acérrimo rival Barcelona.
Con pizarra de 90-85, los «blancos» y el «Titán» consumaron el preciado «poker» de títulos en esta campaña 2014/15, pues antes ya se habían adjudicado la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga.
Real Madrid hace historia al ser el primer equipo en lograr los cuatro títulos de la temporada.
El equipo que dirige Pablo Laso ya se había impuesto como local en los dos primeros partidos, el viernes 19 de junio por 78-72 y el dos días después por 100-80.
Se trata del trigésimo segundo título de liga de los madridistas y el décimo desde la creación de la Liga ACB.
El equipo entrenado por Pablo Laso se alzó con el tercer partido tras solventar por la vía rápida la serie de la competición doméstica. Con más dificultades que en los dos duelos previos disputados en Madrid, tumbaron al Barcelona, en un tercer encuentro en el que los locales se quedaron sin premio, a pesar de remontar en el tercer cuarto una desventaja de 14 puntos.
Liderados por Carroll -autor de 19 puntos- y Sergio Rodríguez, el Real Madrid confirmó su superioridad en un último periodo en el que el Barcelona no supo aguantar la presión de verse por delante en el marcador.
Fuente: Excélsior