Al menos 116 personas murieron en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.
No, no hay ningún superviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente», declaró el jefe del ejército del aire indonesio, Agus Supriatna.
Agregó que el aparato transportaba a 12 miembros de la tripulación y a 101 pasajeros, entre ellos varios familiares de militares.
Los socorristas locales también señalaron que murieron tres personas en tierra, pero el balance de víctimas podría empeorar.
El accidente del Hércules C-130B, que empezó a operar hace 50 años, probablemente centrará la atención pública sobre los malos antecedentes de seguridad aérea de Indonesia y la antigüedad de sus aeronaves.
Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.
Fuente: Excélsior