Rubén Pérez Hernández viajaba en su camioneta sobre la carretera Morelia-Quiroga, cuando fue interceptado por hombres armados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició una investigación por el presunto atentado que sufrió este lunes el presidente del partido Encuentro Social (PES) en el estado, Rubén Pérez Hernández.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que de acuerdo con la denuncia presentada por el propio dirigente, el ataque se registró en la carretera Morelia-Quiroga cuando regresaba a la capital del estado luego de un acto proselitista en Quiroga.
En su denuncia detalló que al pasar la comunidad de El Tigre, aproximadamente tres kilómetros antes de la desviación a la población El Correo, trató de evitar ser interceptado por un vehículo que se le emparejó y aceleró, lo que provocó que su unidad derrapara y saliera del acotamiento.
Relató que tras el incidente, el líder partidista y su acompañante descendieron de la unidad y corrieron hacia una barda de piedra, desde donde segundos después escucharon detonaciones por disparo de arma de fuego.
La Procuraduría estatal reiteró que con relación a este evento, personal ministerial ya realiza las investigaciones que contribuyan a su esclarecimiento.
Fuente: Excélsior