Tras empatar a cero en tiempo regular, la Albiceleste aprovecha los fallos cafetaleros desde los once pasos y firma su pase a la siguiente ronda.
Argentina pasó apuros para avanzar a las semifinales de la Copa América 2015, pero se impuso en tanda de penales 5-4 ante Colombia, luego que el encuentro terminó empatado 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular.
Con el Estadio Sausalito de Viña del Mar como escenario, argentinos y colombianos definieron las cosas en muerte súbita, en la cual el colombiano Murillo falló su disparo, mientras Carlos Tévez anotó el tiro final.
Había sido un partido de dominio casi absoluto de Argentina, que superó a Colombia en el trámite del juego, pero que tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante una selección colombiana que rindió por debajo de lo esperado.
El control inicial del juego ya corrió por cuenta de Argentina, que entró con más intensidad en el encuentro y dominó a su rival con un fútbol ofensivo cuando tenía el balón y con mucha presión en los pocos momentos en los que éste era de Colombia.
Mientras Argentina, a pesar de no disponer de muchas acciones de gol, jugaba el partido que quería, la selección de Colombia sufría mucho para plantar cara a su oponente.
Con este resultado, la Albiceleste se medirá en semifinales con el ganador del encuentro entre Brasil y Paraguay, que se efectuará el sábado en estadio Municipal de Concepción.
Fuente: Excélsior