El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez aseguró que el regreso a clases acordado para el próximo 17 de junio no significa ceder a la condición impuesta por la Secretaría de Gobernación (Segob) para reactivar el diálogo.
Entrevistado en las instalaciones de la sección 9 del Distrito Federal, el representante del magisterio de Oaxaca reiteró que aún no existen acuerdos dentro de la CNTE para dar una postura frente a cualquier institución de gobierno, y por el contrario, la protesta se reforzará.
Asimismo informó que no existe una ruptura al diálogo con la Segob; sin embargo, continúan en la demanda de que se cumplan sus solicitudes.
Esta tarde la Dirección Política Nacional de la CNTEmantiene una reunión en las instalaciones de la sección 9 con el objetivo de sostener una posición unificada entre todas las basen que la integran.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la madrugada de este viernes prolongar el paro de labores en Oaxaca hasta el próximo 17 de junio, cuando los maestros regresarán a clases.
Según sus acuerdos, la reanudación de clases sería el próximo miércoles, para concluir el ciclo escolar que según el calendario oficial es el 14 de julio.
Durante la reunión efectuada en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la ciudad de México, acordaron realizar el domingo 14 de junio «megamarchas» en la ciudad de México como en la ciudad de Oaxaca.
En esta ciudad, la concentración iniciará a partir de las 9 de la mañana en el crucero del monumento a don Benito Juárez, en el acceso a la agencia de Trinidad de Viguera, hacia el Zócalo.
Insistió asimismo en su rechazo a la evaluación educativa, para lo cual los días 20, 21 y 22 efectuarán movilizaciones en Oaxaca y en aquellas entidades donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: CNTE ahorcará al D.F.; las víctimas somos nosotros, dicen los maestros