El líder estatal de los maestros en Michoacán, José Ortega Madrigal, estimó que que las manifestaciones se van a dar en todos lados.
Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que radicalizará las acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negara los cerca de 35 mil amparos que interpusieron los profesores para evitar los efectos de la reforma educativa, como la evaluación docente.
«Yo creo que se esperan tiempos muy difíciles para el estado, creo que las manifestaciones se van a dar en todos lados y los docentes que en otro tiempo criticaron lar prácticas de la CNTE pues hoy las están implementando”, dijo Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal CNTE.
El dirigente estatal de movimiento magisterial opinó que será prácticamente imposible realizar las evaluaciones, luego de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informara sobre la posibilidad de que éstas se apliquen fuera de Michoacán, dado no existen las condiciones de seguridad idóneas.
En caso de que lograran llevar a cabo la prueba, Ortega dijo, que se creará otro problema, pues de los mil 600 espacios a los que la Secretaría de Educación en el Estado convocó, no existe ninguna vacante actualmente.
Fuente: Excélsior