Los defraudadores utilizan números telefónicos 01800 y ofrecen seguimiento en sitios web idénticos a las compañías automotrices.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la SSPDF ha detectado a defraudadores que crean páginas de internet falsas donde publican las fotografías de los vehículos que están en venta por parte de las supuestas empresas.
Una vez ofertados, las placas de los vehículos son obstruidas por el logotipo de la empresa que supuestamente realizará la venta. Nunca se muestran números de serie de los vehículos o documentación que acredite su existencia.
Además, los autos no se pueden ver físicamente antes de comprarlos, por lo que el comprador debe realizar un depósito bancario y después comunicarse con los supuestos vendedores para obtener un código de acceso al lugar donde se encuentran los autos.
Cuando el comprador realiza el depósito, los defraudadores le indican los sitios donde puede verificar la existencia de los vehículos, los cuales regularmente son de plantas de producción o de bodegas industriales que pertenecen realmente a las empresas o corporativos. Al llegar al sitio donde se llevaría a cabo la entrega (regularmente empresas suplantadas o inexistentes) el comprador advierte el engaño y el fraude se consuma.
Fuente: Excélsior