Además hay zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Puerto San Andresito hasta Punta Abreojos en la costa oeste y de Loreto a Mulege en BCS.
El hucarán “Blanca” se mantenía hasta las 19:15 horas de este sábado como categoría III en la escala Saffir-Simpson, moviéndose hacia el sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno meteorológico se ubicaba a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el noroeste.
Ante ello se mantienen zonas de vigilancia por efectos de huracán de Cabo San Lucas a Santa Fe, Baja California Sur; y de prevención por tormenta tropical de Loreto a Puerto San Andresito, incluyendo Cabo San Lucas, en el mismo estado.
Además hay zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Puerto San Andresito hasta Punta Abreojos en la costa oeste y de Loreto a Mulege en la costa este de Baja California Sur.
El SMN agregó que la amplia circulación de “Blanca” genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del territorio nacional, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) acompañadas detormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Además lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua y Durango, así como lluvias (0.1 a 25 milímetros) en Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, además de oleaje elevado de dos a cuatro metros en las costas del occidente de México.
Ante ello recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Fuente: Excélsior