Categorías: Economía

AHMSA evalúa reducir producción

Publicado por
Gema Hernández

La baja en el precio del acero, las prácticas desleales y el arancel cero para ciertos productos, afectó a acereras que junto con el gobierno federal evalúan medidas para revertir las afectaciones.

Altos Hornos de México (AHMSA) evalúa reducir su producción e importar producto en caso de continuar la baja del precio del acero,  la apertura con arancel cero para insumos proveniente de otros  países y la competencia desleal, condiciones que han afectado el plan de negocios de la empresa con sede en Coahuila.

Francisco Orduña, director de Comunicación Social y  Relaciones Públicas de la empresa, explicó que como consecuencia de la baja en los precios del acero y las prácticas desleales, “en este momento nos convendría más importar que producir, si no se resuelve la situación vamos a ampliar el recorte -de personal- y vamos a importar planchón. Esto nos permitiría reducir las pérdidas y ampliar el margen de ganancia”.

Orduña agregó que a la baja en el precio de este commodity, que afecta a la industria, se suma la competencia desleal de los insumos chinos que ingresan al país, ya que éstos al contar con subsidios los pueden vender a un precio menor, inclusive por debajo del precio promedio internacional.

En cambio, la industria nacional al no tener subsidios tiene que fijar precios conforme a los costos de producción, lo que hace imposible determinar precios por debajo de este nivel, detalló.

Fuente: Milenio 

MÁS INFORMACIÓN: Altos Hornos anuncia recorte de empleos y de producción

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández