Verifican las condiciones en las que se encuentra la estructura; después de que ayer se presentara una explosión en la plataforma.
Funcionarios de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) llegaron al municipio de Carmen para supervisar la plataforma Akal-Hpara verificar las condiciones en las que se encuentra la estructura; después de que ayer se presentara una explosión mientras tres trabajadores realizaban maniobras a bordo de la plataforma.
«Lo que nos preocupa mucho como autoridades nacionales de esta materia, es que poco menos de 90 días ya van tres accidentes industriales de consecuencias muy graves”, dijo Carlos de Regules Ruiz Funes, director general de ASEA.
Sólo que en esta ocasión no hubo lesionados; sin embargo, tuvieron que aplicar las medidas de seguridad, obligando a cerrar siete válvulas en el complejo petrolero, además de parar la producción de extracción de petróleo.
«Se venía produciendo cerca de ocho mil barriles por día de petróleo, 100 millones de pies cúbicos de gas”, agregó Ruiz Funes.
En lo que va del año se han registrado tres siniestros en el complejo petrolero de la sonda de Campeche, lo que ha provocado pérdidas importantes tanto económicas como humanas, por lo que ahora, los encargados de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial realizarán una supervisión sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país.
«Lo que estamos buscando es, número uno, la evaluación de riesgos críticos, número dos, la determinación de medidas de urgente aplicación, y número tres, el emplazamiento a Petróleos Mexicanos a cumplir los programas de cierre de brechas de contención de sus riesgos, con término no más allá del 2015”, explicó.
Fuente: Excélsior