Categorías: Espectáculos

Adiós a Black Sabbath

Publicado por
Aletia Molina

Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, retomará al cien por ciento su carrera como solista después de acabar con la gira del adiós de su banda, en 2016

La historia de Black Sabbath está por escribir su capítulo final. En 2016, la banda se despedirá de los escenarios y los estudios, pero con la certeza de que, desde su fundación en 1968, cimentó las bases del heavy metal y estuvo destinada a convertirse en una de las grandes leyendas de rock.

El mítico Ozzy Osbourne, voz de la banda y compañero de Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), también miembros fundadores, expresó con seguridad que ya no hay vuelta atrás, pues ya vivieron lo necesario al interior del grupo y, además, necesitan enfocarse en su vida personal, familiar y cuidar su salud.

“No creo que sea difícil asumir el fin de Sabbath porque hemos tocado por cualquier parte del mundo; tuvimos la fortaleza de volver a reunirnos (en 2011), grabar un nuevo disco (13) y recorrer muchos lugares con él. En realidad, ya es necesario porque Tony ha estado batallando con el cáncer desde hace mucho tiempo y se ha desgastado, Geezer también quiere descansar y estar en otros proyectos.

“En cuanto a mí, sigo bien, pero también veo que mi esposa, Sharon, ha colapsado en algunas ocasiones y quisiera tomar un descanso con mi familia. Además, quisiera continuar con otras cosas, pero, lo que puedo decir es que, por el momento, Sabbath está planeando el tour final”, expresó.

Su último disco como solista fue Scream, lanzado en 2010; sin embargo, Ozzy confía en que después de acabar la gira con Sabbath podrá volver a retomar, al cien por ciento, esta faceta y entregar a sus fans un disco nuevo, del cual ya está trabajando en cuatro canciones.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina