Según la Policía los animales permanecen dentro del recinto del centro de investigación y muchos de ellos ya han sido recuperados
Así lo detalló la Policía de Puerto Rico en un comunicado en el que explicó que uno o varios desconocidos causaron daños a una de las jaulas del Centro de Investigación de Primates del Caribe del Recinto (Campus) de Ciencias Médicas de La Universidad pública de Puerto Rico (UPR), a las afueras de San Juan.
Durante años, la isla caribeña ha sacrificado a cientos de monos salvajes a los que se responsabiliza de causar daños a cosechas y recursos naturales.
El candado de la jaula fue forzado y la cadena rota, por lo que la treintena de primates de la raza Rhesus que eran utilizados para estudios pudieron escapar de la jaula.
Las autoridades aseguraron haber notificado el incidente a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico para que ayude con las tareas de recuperación de los animales, al tiempo que se estudia lo ocurrido para tratar de dar con el o los responsables.
Fuente: Terra