Categorías: Nacional

Violencia en Jalisco, desafío al Estado: Lozano

Publicado por
Héctor García

Los gobiernos locales no cumplen con su tarea en el combate al crimen organizado, asegura el senador panista

 

El senador Javier Lozano Alarcón indicó que los hechos violentos registrados enJalisco son un desafío abierto al Estado mexicano, en donde pareciera que el crimen organizado va ganando terreno.

Javier Lozano señaló que la estrategia que tanto se criticó del expresidente Felipe Calderón Hinojosa es la misma que implementa el actual gobierno federal.

No hay más estrategia que aplicar toda la fuerza del Estado frente a la delincuencia organizada. Estos cuates por eso se llaman delincuencia organizada, al mismo tiempo operan en varios estados; ellos están muy bien organizados y aparentemente el Estado no.”

“Este es un desafío abierto al Estado mexicano y sea quien sea el Presidente y el gobierno, y el partido que esté en el gobierno en turno, debemos ser el éxito y hacer lo que esté en nuestras manos.”

Sentenció que desde el Congreso se han dado todas las reformas que el país necesita, pero expresó que se trata de un tema de aplicación tanto por gobernadores como alcaldes.

¿Ustedes creen que todos los policías del país se someten a controles de confianza, exámenes toxicológicos? Claro que no; por eso entonces tenemos una Federación muy responsable; hablo del Ejército, la Mariana, y vemos que gobiernos locales no cumplen con su tarea lamentablemente.”

Al ser cuestionado sobre si la estrategia empleada por el gobierno federal no servirá, al ser semejante a la implementada por Felipe Calderón Hinojosa, aclaró que se debe tener perseverancia para combatir al crimen organizado.

Es una palabra: perseverancia. Estos malditos no es un tema sólo del narcotráfico, legalizar las drogas y hay muere; estos desgraciados se dedican al robo, piratería, contrabando, trata de personas, prostitución infantil, bandas criminales estructuradas. Descabezamos a una organización; ¿qué pasa? Como en cualquier organización, otro ocupa su lugar.”

Recalcó que el gobierno federal cuenta con su apoyo para hacer frente a la problemática que tiene el país en cuestión de organizaciones criminales.

Fuente: Excélsior

Nota relacionada: El Cártel de Jalisco y la nueva generación de violencia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García