El vocero de los jornaleros dice que hubo un ataque directo a los trabajadores y sus familias
El vocero del movimiento de jornaleros en el Valle de San Quintín, Fidel Sánchez, aseguró que la agresión sufrida el pasado sábado en la colonia San Ramón, sector triqui, iba dirigido a los jornaleros.
En entrevista, detalló que el ataque se realizó cerca de las 4:30 horas, que es el momento en que los jornaleros salen de sus casas para abordar los camiones que los llevarán a sus lugares de trabajo, sin embargo, esa mañana, entró la policía municipal y les disparó balas de goma a todos los que iban caminando.
Indicó que debido al abuso del que fueron víctimas, ‘algunos compañeros quemaron patrullas’.
El vocero de los jornaleros, mencionó que los cuatro menores de edad que fueron detenidos ni siquiera estaban en el lugar, sino que ellos estaban en su casa y de ahí fueron sacados.
Pide que se le dé respuesta al pliego petitorio de los jornaleros que solicitan mejores condiciones laborales.
Aseguró que un par de jornaleros fueron agredidos con balas de verdad por lo que fueron trasladados a Ensenada para su atención médica.
Del total de los detenidos, cuatro eran menores de edad, los cuales ya fueron puestos en libertad y se analiza la situación del resto.
El día de hoy, la autoridad acudirá a ver los daños en la colonia y buscan que la gente identifique a los responsables del allanamiento de las casas.
Fuente: Excélsior
LEER MÁS: CNDH investiga hechos violentos en San Quintín