El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, visitaron el hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, en el que se encuentran los 29 menores que tuvieron reacciones adversas, presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas.
Tanto el mandatario como el director del IMSS pasaron a cada una de las camas de las niñas y niños hospitalizados que estaban acompañados por sus madres, para asegurarse de la atención que estaban recibiendo, según se informó en un comunicado conjunto.
También tuvieron una reunión amplia con los familiares y representantes de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, para dialogar sobre sus inquietudes tras lo sucedido.
En la reunión se acordó que «se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia», además de una mesa de trabajo presidida por el secretario de gobierno estatal, para dar seguimiento a las necesidades de la comunidad.
Hasta el momento las 29 niñas y niños continúan hospitalizados, 23 siguen estables y 6 se encuentran graves.
Fuente: El Universal
Nota Relacionada: Mueren dos niños por vacunas suministradas en el IMSS