Las víctimas mortales se registraron en Acapulco, Guerrero, en donde falleció un turista varón de 21 años de edad, en la playa Revolcadero.
Hasta este lunes el saldo por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en las costas del Pacífico mexicano es de tres personas muertas, tres desaparecidas, ocho lesionadas, así como afectaciones a negocios y viviendas establecidas en las playas, informó el coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el fenómeno permanecerá por las próximas 72 horas, por lo que se alertó a la población de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, a que permanezcan atentas a las indicaciones de las unidades de Protección Civil en sus comunidades.
De acuerdo con el balance presentado la tarde de este lunes, las víctimas mortales se registraron en Acapulco, Guerrero, en donde falleció un turista varón de 21 años de edad, en la playa Revolcadero.
En Manzanillo, Colima, murió ahogado un turista originario del Distrito Federal, cuyo cuerpo fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y la tercera víctima ocurrió en Lázaro Cárdenas Michoacán, en donde un turista no atendió la recomendación de no nadar de noche.
Los desaparecidos están reportados en playas de Acapulco, Guerrero; en Bahías de Huatulco, Oaxaca, y en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
NOTA RELACIONADA: ¿Qué es el “mar de fondo”?