Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal decidirán en una sesión privada si hacen suya o no la solicitud formulada por la periodista quien busca ser restituida en su espacio de noticias de MVS
El quinto tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito turnó el expediente del caso Carmen Aristegui a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Serán los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal quienes decidan en una sesión privada si hacen suya o no la solicitud formulada por la periodista quien busca ser restituida en su espacio de noticias de MVS.
El pasado 21 de mayo terminó sin acuerdos la segunda reunión entre Carmen Aristegui y representantes de la empresa MVS, misma que demandó a la periodista por el uso indebido de contenidos violando la propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa.
Al salir de las instalaciones de MVS, Carmen Aristegui dijo que «venimos aquí no para pedir favores, estamos aquí para hacer valer nuestros derechos, nosotros en como periodistas». En ese sentido, enfatizó que la empresa, con la demanda que interpuso, no quiere llegar a ningún acuerd.
La periodista acusó que MVS no aceptó la propuesta del mediador José Woldenberg, en el sentido de que se tuviera otra reunión pero con los representantes legales de MVS, Joaquín y Alejandro Vargas, y que si el problema era de carácter de contenidos, que llegaran a un acuerdo para que regresara al espacio informativo.
Al respecto, MVS Radio puntualizó que José Woldenberg fue designado como mediaron, por lo que no podía pronunciarse sobre la reinstalación de la periodista.
«El Juez de distrito décimo cuarto civil aceptó la demanda, a la cual fue emplazada el 10 de abril de 2015 Carmen Aristegui y dio contestación el 6 de mayo de 2015. En este juicio se determinará por el Juez la existencia de los incumplimientos al contrato por parte de la periodista», expuso MVS en un comunicado.
Al explicar la razón por la que Carmen Aristegui fue demandada, MVS Radio mencionó que la periodista incumplió un contrato al utilizar información del programa de Noticias MVS Primera Emisión, para su portal de internet, y de la cual obtuvo ganancias.
Fuente: El Universal