Categorías: Nacional

Tras seis meses, zócalo de Oaxaca queda libre

Publicado por
Aletia Molina

Los ambulantes fueron desalojados el pasado domingo

Aunque un parte del zócalo sigue tomado por los maestros de la CNTE, ahora se puede pasear cómodamente por éste, así lo detalló Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Canirac en Oaxaca.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia indicó que el plantón del magisterio lleva diez meses, por lo que han tenido pérdidas millonarias.

Ha sido una etapa difícil para los comercios, sólo un restaurante que tenía 10 años dando servicio tuvo que cerrar.  Nada más en el primer cuadro de la ciudad, 350 empleos directos se perdieron”, informó.

El pasado 10 de mayo, alrededor de 500 policías desalojaron unos 400 puestos ambulantes que amparados en el magisterio se instalaron de manera informal desde hace casi cinco meses en el zócalo oaxaqueño.

Onésimo Bravo señaló que busca una reunión con los integrantes de la CNTE y así explicarles que su plantón está dañando el comercio del estado, además, indicó que los restaurantes han tenido pérdidas por 500 millones de pesos.

El gobierno del estado dio a conocer que el operativo policial que se realizó la madrugada del domingo fue sin ningún incidente, al desmantelar en 40 minutos todas las estructuras que colocaron los “ambulantes magisteriales” desde el pasado25 de enero en el Zócalo de esta ciudad.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina