El sismo, que se sintió en todas las prefecturas del país, tuvo su epicentro en alta mar, por lo que no generó daños; tampoco hay alerta de tsunami.
Un terremoto de magnitud 8.5 con epicentro en alta mar golpeó hoy casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami y sin que se hayan registrado daños materiales o personales graves, según informaron las autoridades niponas.
El sismo se produjo a las 20.24 hora local (11.24 GMT) y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio, informó la Agencia meteorológica de Japón.
El temblor alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos mil kilómetros al sur de Tokio.
El sismo se dejó sentir con fuerza en la totalidad de las prefecturas de Japón sin que, sin embargo, se hayan registrado daños materiales o personales relevantes debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.
Fuente: Excélsior