El Tribunal Electoral revocó la suspensión de la propaganda en radio y televisión durante tres días al Partido Verde, que había impuesto el Instituto Nacional Electoral.
El Tribunal Electoral revocó la suspensión de la propaganda en radio y televisión durante tres días con la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) había sancionado al Partido Verde por el supuesto desacato a la orden de retiro de toda la propaganda fija con la leyenda Verde sí cumple, propuesta cumplida, vales de medicina.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenaron al INE reconocer que no existió un desacato total de la orden de retiro de propaganda porque el partido realizó algunas acciones para cumplir con la medida cautelar. Por ello le ordenó elaborar una nueva resolución, donde valore las acciones que desplegó el Verde para cumplirla en el plazo de 72 horas fijado por la autoridad electoral y volver a individualizar la sanción.
Además, se revocó la consideración del INE de que el Partido Verde incurrió en una conducta dolosa.
El Consejo General del INE deberá sesionar a la brevedad para cumplir con la resolución, toda vez que la suspensión de spots del Partido Verde correría a partir del lunes, los tres últimos días de las campañas electorales.
Fuente: Milenio