La Sala Especializada determinó que el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Edomex y el PRI no violan la ley por la entrega de las tarjetas a alumnos mexiquenses.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral negó que el presidente Enrique Peña, el gobernador del Estado de México y el PRI violen la ley por la entrega de tarjetas La Efectiva, con las cuales los alumnos de escuelas públicas mexiquenses obtienen un descuento de 130 pesos en la compra de artículos escolares.
Durante la sesión de ayer, los magistrados de dicha sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), votaron por unanimidad la resolución que concluye que no se trata de un programa social utilizado durante la campaña, porque las tarjetas se entregaron entre enero y marzo y el descuento se hará efectivo hasta el 8 de junio.
En el resolutivo se expresa que en la queja presentada por el PRD y el Movimiento Ciudadano “no se verifican las violaciones a la normativa electoral imputadas al titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto; al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ni al Partido Revolucionario Institucional”.
Fuente: Milenio