Categorías: Nacional

Tanhuato es muy diferente de lo que se está vendiendo: edil

Publicado por
Aletia Molina

Se ha incrementado la presencia policial y federal, así como de soldados, quienes hacen rondines en la región

El alcalde Ignacio Cuevas señala que en ese municipio vive gente honesta y trabajadora; considera que lo está sucediendo es un descuido de la federación, los municipios y los estados

El alcalde Ignacio Cuervas Pérez afirmó que Tanhuato es muy diferente de lo que se está vendiendo, y consideró que lo que está pasando en dicho municipio, donde fueron abatidos 42 presuntos delincuentes el pasado 22 de mayo, es un descuido de la federación, de los municipios y los estados.

En entrevista, señaló que Tanhuato es habitado por alrededor de 17 mil personas trabajadoras y honestas.

«Nos dedicamos la mayoría a la agricultura, la mayoría ponemos hortalizas, es un pueblo de gente trabajadora, de gente honesta.

«He manifestado que es un descuido de la federación, y no solamente de la federación, lo que está pasando, y no solamente de Tanhuato, es de todos los municipios y de todos los estados, no hemos hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles», manifestó.

Así, el edil consideró que cada quien tiene parte de la culpa de lo que está ocurriendo en la zona; «nosotros por no tener más inversión, por no promover más inversión en los municipios, para que la gente tenga empleos seguros y dignos, que tengan seguridad social y seguridad».

Y el estado, añadió, «por no preparar más a los policías, por no tener más interés en los municipios y la federación también por el mismo sentido, somos todos parte integral de este problema».

Reiteró que es muy distinta la imagen que se está dando de Tanhuato y enfatizó que él en ningún momento ha tenido amenazas ni coacciones para que se les entregue dinero o se les haga algún favor a los grupos, por lo cual dijo desconocer por completo si existe un cártel en la zona.

Fuente: El Universal

MÁS INFORMACIÓN: CNDH revisa cuerpos de muertos en Tanhuato

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina