Guadalupe Acosta Naranjo, había dado a conocer que los militantes perredistas fueron liberados.
El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que «fue falsa alarma» el presunto levantón del candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan.
«Desde el primer momento que se tuvo noticia se presentó personal de la Fiscalía, además de distintas corporaciones para atender este hecho posiblemente ilícito, sin embargo, te reitero que fue una falsa alarma, no hubo tal privación de la libertad o secuestro alguno. El señor está en su casa por lo que desmiento esta versión», dijo en entrevista para Milenio Televisión.
El funcionario estatal dijo que la versión fue porque al parecer la esposa del candidato hizo un pronunciamiento ante las autoridades.
El fiscal general de Guerrero aclaró que hasta el momento no han hablado con Juan Mendoza Acosta para saber qué sucedió.
«Nosotros ya corroboramos (que está bien) ya lo vimos y él salió atendió y nos pusimos a trabajar en lo que sigue».
Sin embargo, el delegado del CEN del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el secuestro de Juan Mendoza.
«Hace unos minutos un grupo armado «levanto» a nuestro candidato a Alcalde en San Miguel Tatolapan (sic), Juan Mendoza Acosta y dos compañeros más».
«Exigimos q nuestro candidato Juan Mendoza Acosta y 2 compañeros más aparezcan sanos, la delincuencia no puede secuestrar nuestra democracia», escribió en un segundo tuit.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó en Twitter que «un grupo armado ha secuestrado al candidato del PRD a presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, y a dos compañeros más.
Fuente: Milenio
NOTA RELACIONADA: Asesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa