Los lugareños se convocaron para elaborar mantas y pancartas, en las que piden que les devuelvan a las personas que los civiles armados levantaron el día de su irrupción.
Habitantes de la cabecera municipal de Chilapa sostuvieron una confrontación a golpes con los civiles armados que desde la jornada del 9 de mayo se apoderaron de dicha ciudad, luego de que estos marcharon desde el centro para exigirles que se retiren.
El jaloneo se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando habitantes de los barrios tradicionales se concentraron en el centro para manifestarse contra los abusos que sostienen, se han registrado a partir de que los supuestos policías comunitarios ingresaron a la demarcación.
Desde las redes sociales, los lugareños se convocaron para elaborar mantas y pancartas, en las que piden que les devuelvan a las personas que los civiles armados levantaron el día de su irrupción.
El domingo 10 de mayo, Apolonio Villanueva Jiménez, comisariado ejidal de Xilojuchutlán, dio a conocer que se habían detenido a 11 presuntos halcones, pero que tras dialogar con sus padres optaron por liberarlos, antes les hicieron la recomendación de que se alejen de los grupos delictivos y se conviertan en hombres de trabajo.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONA: Civiles regresan armas a policías de Chilapa