Debido a la dimisión de algunos de los funcionarios, la dependencia deberá de realizar ajustes; se va Eliana García Lagunes por motivos personales.
Eliana García Lagunes renunció al cargo de encargada del despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fuentes de la dependencia confirmaron que la ex funcionaria presentó su dimisión al cargo por motivos personales, lo que también implica que queda sin titular la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la misma subprocuraduría.
Con la renuncia de García Lagunes queda pendiente el trabajo que venía realizando la dependencia de reuniones con familiares de desaparecidos, tanto para la integración de la base de datos como en el seguimiento de investigación de casos particulares.
También a partir de este lunes, René Hernández Cueto se hace cargo de la Dirección General de Comunicación Social de la PGR, con la salida de Eduardo Zerón, quien ocupará otros encargos en la dependencia.
Se indicó que, por el momento, José Ramón Salinas queda como encargado del despacho de la Dirección General de Comunicación Social de la CNS, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Fuente: Excélsior