El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que se estaría lanzando próximamente el satélite Morelos III.
El satélite mexicano Centenario está asegurado al cien por ciento y no habrá un peso de pérdida para el Gobierno de la República, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego que el cohete ruso que lo transportaba sufriera una falla técnica y se estrellara en Siberia.
En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, con representantes de la industria aeroespacial rusa, el secretario Esparza dijo: «En este caso, la Secretaría tomó la provisión, dado que no es extraño de asegurar al cien por ciento el monto del satélite».
«El monto total puede ser recuperado por el Gobierno de la República (…) y tercera, que el servicio que nos permita comunicarnos, ese servicio prácticamente está garantizado, tenemos prácticamente el Morelos III que en unos meses más tendremos instalado».
Roscosmos, la agencia espacial rusa, describió el suceso como un fallo técnico y dijo estar investigando lo que había ocurrido.
En tanto que agencias rusas de noticias citaron a autoridades en el este de Siberia diciendo que estaban buscando la tercera fase del cohete que se creía habría caído allí.
Fuente: Excélsior