Vía telefónica, el capitán retirado del Ejército Mexicano, Job Encarnación confirmó que ya le habían aceptado la renuncia que había presentó desde la tarde del sábado 9 de mayo.
El capitán primero de infantería, Job Encarnación Cuenca, fue separado oficialmente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chilapa, por lo que será la Policía del Estado la que sustituya a la Policía Preventiva de la localidad, hasta que se logre un acuerdo con los civiles que mantienen bajo su control los accesos a la ciudad.
La tarde del domingo 10 de mayo, al menos 17 patrullas con policías de la Fuerza Estatal ingresaron a la cabecera municipal de Chilapa, al poco tiempo también se reforzó la presencia de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano.
Sin embargo, los civiles que llegaron de los pueblos aledaños a la cabecera municipal se mantienen en el control de la ciudad.
Una vez que llegó el refuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se le confirmó que sería el gobierno del estado el que asumiría los trabajos en materia de prevención del delito y que en consecuencia, los 40 elementos de la municipal permanecerían encuartelados.
Fuente: Milenio
NOTA RELACIONADA: Se confrontan habitantes de Chilapa con civiles armados