El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, sostuvo que el IEDF ha tomado diversas acciones y no ha sido omiso a los señalamientos expuestos por los contendientes.
El Instituto Electoral del Distrito Federal acordó tres acciones concretas con la Secretaría de Gobierno de la ciudad ante los hechos violentos registrados en la delegación Cuajimalpa.
La primera de ellas es la presencia permanente de las fuerzas de seguridad pública en esa demarcación, que acudan a los actos de campaña o de instalación de propaganda que determinen los partidos políticos, y el cumplimiento de las medidas de seguridad con los candidatos que lo soliciten de manera inmediata.
En reunión de trabajo con representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, sostuvo que el IEDF ha tomado diversas acciones y no ha sido omiso a los señalamientos expuestos por los contendientes.
Sobre la propuesta de Acuerdo de Civilidad presentada a los partidos y que será suscrita hoy, destacó que el objetivo particular de esta medida es el compromiso que asumirán la autoridad electoral y las fuerzas políticas para respetar la ley y garantizar la equidad de la contienda.
Y el tercer aspecto abordado en la reunión fue el relacionado con la interpretación del párrafo primero del artículo 318 del CIPEDF, invocado por la mayoría de los jefes delegacionales para proceder al retiro de la propaganda electoral, bajo el argumento de que el partido político no tiene firmado un convenio con esa autoridad.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONADA: Niega PRI-DF haber iniciado enfrentamiento en Cuajimalpa