El magistrado presidente del tribunal electoral, Constancio Carrasco, dijo que fue imparcial la decisión de revocar el registro de Ebrard como candidato a diputado plurinominal.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco, rechazó que en la resolución que impidió en definitiva la postulación de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal, por el Movimiento Ciudadano (MC), haya habido una determinación deliberada de ese órgano para no dejarlo participar en los comicios federales.
Señaló que hubo deliberación pública de los magistrados sobre esta nueva candidatura y se consideró que no era viable su registro.
Entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información, Carrasco afirmó que en los dos casos hubo un debate abierto y plural con posiciones encontradas de los magistrados, en donde la mayoría determinó en la primera ocasión que no era viable registrarlo como candidato de MC porque había participado también en el proceso interno del PRD.
En la segunda oportunidad, cuando Ebrard pretendía un registro por la misma circunscripción, aunque ahora como suplente, los magistrados consideraron que esta segunda vía atentaba contra los efectos de la sentencia anterior, por lo cual rechazó “absolutamente” que haya habido una intencionalidad en negarle el registro.
Fuente: La Jornada