El presidente del Real Madrid anuncia oficialmente que el técnico italiano, líder del actual campeón de la Champions, no seguirá en el banquillo.
Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, anunció este lunes la destitución del entrenador Carlo Ancelotti, pero se negó a razonar su decisión. Tampoco ofreció el nombre del técnico que sustituirá al italiano, pero avisó que esto se comunicará la próxima semana.
“La junta ha decidido relevar a Carlo Ancelotti”, dijo el mandatario en una conferencia celebrada en el Bernabéu a última hora de la tarde. Florentino Pérez se mostró tenso. Se trata de una de las decisiones más arriesgadas que toma en sus 12 años de presidencia. Lo hace contra la opinión de la mayoría de los socios y contra la totalidad de la plantilla. Casi un salto al vacío. Sin que la solidez de la red que se supone le contendrá acabe de convencerle. En la directiva aseguran que el presidente no acaba de ver con agrado a ninguno de los muchos aspirantes al banquillo que ha estudiado.
La decisión de echar a Ancelotti fue tan analizada que la directiva sondeó a casi todos los futbolistas de la plantilla en busca de una opinión. El resultado fue prácticamente unánime: los jugadores sostienen que los métodos del italiano son óptimos.
Fuente: El País