El cómic indaga sobre «la personalidad, la fuerza, la independencia y el talento que hacen de Frida un personaje perfecto»,
La pintora mexicana Frida Kahlo, que terminó harta de los surrealistas del París de los años treinta, se ha reconciliado con Francia a través de una novela gráfica sobre el cosmos de creación, política y erotismo que rodeó a la musa de Diego Rivera y amante de León Trotski.
El álbum de la editorial francesa Delcourt, se centra en el triángulo de infidelidad, confrontación ideológica y fertilidad creativa que formaron la libérrima Frida, el orondo pintor comunista y el disidente soviético con barba de chivo.
El cómic, bien acogido por la crítica del mayor mercado de Europa para el noveno arte, indaga sobre «la personalidad, la fuerza, la independencia y el talento que hacen de Frida un personaje perfecto», explica a Efe Balthazar.
Las 128 páginas del álbum, rematadas por una reseña biográfica, parten de los tres años que Trotski pasó exiliado con su esposa en Ciudad de México, desde 1937 y hasta su asesinato en 1940 a manos del agente soviético español Ramón Mercader.
Fuente: Crónica
NOTA RELACIONADA: Frida, la infiel