Mancera Espinosa indicó que la penalidad que se plantea con esta ley para el delito de la desaparición forzada será de 20 a 40 años de prisión.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la Promulgación y Publicación del Decreto de Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en el Distrito Federal.
Tras conminar a trabajar en una homologación federal en la parte general del Cógido Penal, Mancera Espinosa indicó que la penalidad que se plantea con esta ley para el delito de la desaparición forzada será de 20 a 40 años de prisión así como la inhabilitación definitiva del servidor público.
Destacó que es importante no tener tipificados de manera diferente la autoría, la tentativa y las formas de participación en los delitos, por lo que la Ciudad de México presentará en breve una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que sea enviada al Congreso de la Unión.
Asimismo, dijo que se contempla la elaboración de un sistema de información de víctimas de desaparición que servirá para el intercambio de datos con las demás entidades federativas.
Fuente: Crónica
NOTA RELACIONADA: Diputados aprueban ley de desapariciones forzadas