Categorías: Deportes

Primero y Diez… Eppur… Si move

Publicado por
Héctor García

Por Bolivar Roblero

En 1610 GALILEO GALILEI, hombre que se adelantó a su tiempo publicó El “SIDERUS NUNNCIUS” el mensajero de las estrellas, pequeño libro de no más de 64 páginas que sin embargo vendría a cambiar el mundo; el texto sentó las bases para la astronomía actual; pero GALILEO  no sólo es padre de la Astronomía, también es padre de la Física Moderna y autor del método científico de investigación.

Tan adelantado estuvo para su tiempo, que los defensores de las Teorías Conspirativas, no dudan en asegurar que GALILEO era un extraterrestre que vino a la Tierra a enseñar a la Humanidad, o en el mejor de los casos, un viajero del Tiempo, que vino del futuro.

Claro que sus contemporáneos no repararon en la brillantez de GALILEO, por el contrario lo consideraban un Blasfemo que ponía en duda la certeza de que la Tierra era el centro del Universo, que el Sol y los demás cuerpos astrales giraban en torno a ella; sometido a  juicio por la SANTA INQUICISIÓN, GALILEO fue obligado a asegurar que la Tierra no se movía, cosa que aseveró el científico, añadiendo de soslayo “EPPUR… SI MOVE…”, (y sin embargo, se mueve) ¡claro!, a pesar de lo que él dijera, la Tierra se movía y eso no lo cambiaría nada.

  Fue aquél un tremendo choque de ideologías la iglesia y la sociedad entera contra el conocimiento y la investigación científica.

Un choque similar de ideologías es el que se perfila en el horizonte de los BRONCOS de Denver, ello luego de que su Mariscal Estrella PEYTON MANNING  ha confirmado su deseo de seguir jugando bajo el centro de los equinos y buscar ese esquivo segundo anillo de Superbowl que parece evadirlo eternamente.

El Choque se perfiló desde la salida de JOHN FOX de los controles de Denver pese a haber llevados en tres años consecutivos a los BRONCOS a la postemporada, pero fracasando en su intento de Coronarse (ese equipo había sido construido para ello), y se agudizó más con la elección del nuevo Headcoach en la persona de GARY KUBIAK, entrenador al que le fascina armar equipos corredores de bola.

Lo hizo en HOUSTON y parece ser que lo querrá hacer en DENVER, de acuerdo a estadísticas los equipos que dirige KUBIAK tienen un porcentaje mayoritario de jugadas por tierra, es decir que quien dirige los destinos de DENVER podría olvidar que tiene como Mariscal de Campo a uno de los mejores de todos los tiempos pasando, poseedor de casi todos los récords a que aspira un QB de élite.

¿Podrá KUBIAK desperdiciar tanto talento y aún así aspirar a conquistar un Superbowl como es exigido?…

Cómo moderno GALILEO, el señor KUBIAK  asegura que está dispuesto a “construir” una ofensiva a la medida de su QB estrella, simplemente para afirmar de soslayo: “y sin embargo… correremos”.

Por supuesto que PEYTON MANNING sabe también que no le queda mucho combustible en el tanque de gasolina y que su ventana para alcanzar su segundo anillo de Supertazón se va reduciendo drásticamente con cada año que pasa (simplemente si gana el título este año, será el Mariscal más veterano en conseguirlo), pero ¿estará dispuesto a sacrificar su filosofía de juego a cambio de una victoria en SUPERBOWL?. O  será finalmente KUBIAK quien ceda y transforme su estilo de juego en beneficio de su Mariscal pasador, lo comenzaremos a saber en una semanas, al tiempo que veremos quien tenía la razón y quién se equivocó.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García