Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Nueva Alianza (NA) protagonizaron una riña durante un mitin político en Oaxaca, dejando como saldo tres personas heridas con armas de fuego.
De acuerdo con los primeros informes de los cuerpos de seguridad, el altercado ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas en la calle Díaz Pimentel del municipio de Asunción Ocotlán, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
Uno de los lesionados -cuyos nombres se desconocen hasta el momento- fue trasladado de gravedad al Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso».
Luego del enfrentamiento, un centenar de personas armadas con palos y machetes, bloqueó la carretera que conduce a Asunción Ocotlán, en tanto que otras 300 se concentraron en el palacio municipal.
También en inmediaciones de Santa Rosa de Lima, perteneciente a Ocotlán de Morelos, se localizó un vehículo, modelo Ibiza, color blanco, con placas PRZ7807 del Estado de México, totalmente quemado.
El propietario del auto fue identificado como Pedro Venegas Hernández, militante del PRI y líder opositor a la autoridad de Asunción Ocotlán.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que mantiene partidas de elementos de la Policía Estatal en la zona, con el fin de evitar más agresiones.
tpc