La PGR refrendó su compromiso con familiares de los desaparecidos de mantener un trabajo cercano y constante.
Este martes fue presentada la “Estrategia de intervención psicosocial y jurídica integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para la atención a las víctimas de desaparición en Iguala, Guerrero”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El documento se presentó durante una reunión convocada por la CEAV, que se realizó en la Iglesia de San Gerardo María Mayela, en ese municipio guerrerense.
La PGR informó que el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos Torres, atendió a las inquietudes de familiares de personas desparecidas y refrendó el compromiso de la dependencia en mantener un trabajo cercano y constante, así como la presencia de la institución en el desarrollo de las investigaciones.
Tras los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, comenzaron a surgir más casos de personas cuyo paradero se desconoce, de esa comunidad.
Con el apoyo del párroco de la Iglesia de San Gerardo María Mayela, se instaló una mesa para que los familiares comenzarán a elaborar una relación de casos, a los que la PGR se comprometió a diseñar una estrategia para la búsqueda y localización de cada uno de los casos.
Ante los hechos de hace ocho meses, más de 400 personas se acercaron al templo de San Gerardo para ofrecer sus muestras para la identificación de cuerpos que fueron localizados en el proceso de búsqueda de los 43 normalistas, en fosas clandestinas de la región, con el objetivo de localizar a sus familiares.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Segob se reúne con expertos de la CIDH sobre caso Ayotzinapa