La PGJ de Michocán indicó que se investiga a presunta relación de Juan Hernández con los hechos ocurridos entre el 25 y 26 de mayo.
El alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, fue detenido por elementos de la Fuerza Rural de aquel sitio, acusado de mantener supuestos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios, además de su presunta responsabilidad en torno a los atentados contra los Policías Comunitarios de Santa María Ostula, ocurridos a principios de la semana pasada.
Previo al anuncio de su detención, y entregarlo a la agencia del Ministerio Público en el municipio de Coahuayana, medios locales de comunicación comentaron que el edil había sido “levantado” por un grupo de civiles armados.
Sin embargo, dicha información fue desmentida por autoridades estatales, quienes revelaron que el munícipe emitiría su declaración ante el Ministerio Público, con base a las acusaciones efectuadas por los elementos de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, que los pasados 25 y 26 de este mes, fueron atacados por presuntos delincuentes.
Fuente: Excélsior