Bares y restaurantes estarán a reventar por la pelea de Mayweather vs. Pacquiao
Los aficionados al box tendrán que pagar una cifra récord de 99.99 dólares para ver la pelea en HD en la televisión de casa. Pero los bares y restaurantes tienen que pagar mucho más, en función de una fórmula que toma en cuenta el aforo o capacidad del establecimiento. Naturalmente, las tarifas de licencia para esta pelea también cuestan un máximo histórico.
Para un pequeño bar con capacidad de 101 a 150 personas, la tarifa puede llegar a 5,000 dólares, de acuerdo con G&G Closed Circuit Events, encargada de la concesión de licencias en Estados Unidos. Un establecimiento grande que pueda alojar de 450 a 500 personas pagará 15,500 dólares. Eso promedia unos 31 a 50 dólares por comensal, asumiendo que el local esté lleno.
Estos altos precios podrían tentar a más de un local a hacer trampa y pagar la cuota de 99.99 dólares reservada para la transmisión en los hogares. Ahí es donde la policía del Pay Per View entra en acción.
Audit Masters es una de las empresas que envía inspectores, conocidos como auditores, a realizar rondines durante los grandes eventos, como los partidos del Mundial, en un esfuerzo por acabar con las emisiones ilegales. Los investigadores obtienen una recompensa de 250 dólares por cada establecimiento que detectan emitiendo ilegalmente el evento.
Muchos auditores pueden ganar 1,000 dólares por una noche de trabajo, según Audit Masters, que dice que muchos de sus investigadores son policías fuera de servicio o jubilados.
Fuente: Prodigy