A este factor se suman los “cambios regulatorios (en México) que facilitan la participación en ciertos servicios a empresas extranjeras”.
México podría recibir este año una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) que en 2014, debido a proyectos en el sector manufacturas y cambios regulatorios, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En su reporte “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015”, el organismo de Naciones Unidas indicó que “es probable que México reciba más inversiones en 2015 debido a la gran cantidad de proyectos anunciados en manufacturas”.
A este factor se suman los “cambios regulatorios (en México) que facilitan la participación en ciertos servicios a empresas extranjeras”.
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo en rueda de prensa posterior a la entrega del documento que “a México están llegando nuevas inversiones, hay grandes proyectos automotrices, en particular, que comenzaron en 2014 y se consolidan en 2015”.
“México ha tenido una política muy activa en materia de atraer sectores productivos, está atrayendo a nuevas empresas automotrices, a Audi, por ejemplo, además está desarrollando nuevos territorios de empresas”, comentó.
Bárcena añadió respecto a las reformas estructurales realizadas por el gobierno mexicano que el sector de las telecomunicaciones se comenzará a diversificar con operaciones entre algunas empresas.
Fuente: Crónica