El dirigente nacional del PRD recomendó a los candidatos de su partido cerrar las campañas antes de las 9 de la noche, para evitar ser víctimas de la violencia.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, hizo un llamado a no amedrentarse frente a la violencia para esta jornada electoral.
Al respecto dijo que «la delincuencia no debe inhibir a los mexicanos, y no puede permitir que estos ganen», sin embargo, ante el reciente secuestro de la candidata a regidora en Guerrero, el PRD emitió una serie de recomendaciones a todos sus abanderados para tratar de evitar en la medida de lo posible hechos de violencia.
«No hacer giras en lugares inhóspitos, cerrar las campañas antes de las 9 de la noche, informar de sus salidas, no ir solos y mantener contacto con sus familias, así como informar a la autoridad sobre recorridos para que estén al pendiente».
Incluso, llamó a las otras fuerzas políticas a un pacto para cerrar filas para evitar que el crimen organizado sigan afectando las elecciones.
En el caso de su candidata a regidora, dijo que ésta no abandonará la contienda electoral sino que se le pidió que se guardara unos días en su domicilio.
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Aparece candidata del PRD y tres acompañantes