Se solicitó a las autoridades del gobierno federal que se den las garantías suficientes para que los apoyos se otorguen directamente a las zonas afectadas.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de Gobernación que se declare emergencia en poblaciones de los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Sinaloa, que han resultado afectadas por los daños del fenómeno “Mar de Fondo”.
En el marco de la sesión de este miércoles, la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo solicitó a las autoridades del gobierno federal que se den las garantías suficientes para que los apoyos se otorguen directamente a las zonas afectadas, y se evite cualquier uso de tinte electoral.
La senadora advirtió que en las costas del Océano Pacífico se registra un severo problema, ya que no hay bardas de contención para proteger a la población; a esto se suma el registro de irregularidades en la construcción de escolleras, lo que ha propiciado que se adentre el mar a campos pesqueros, con afectaciones a viviendas y negocios.
Esta situación, abundó, requiere de un trabajo contundente para apoyar a la gente que vive en los campos pesqueros y se puedan evitar más daños a su patrimonio, agregó la legisladora Gastélum Bajo.
Fuente: Excélsior